Portada » Noticias » Incautan 615 kilos de droga en falso carro de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 03 /2015

Incautan 615 kilos de droga en falso carro de Bomberos


Agentes antinarcóticos decomisaron en la región chilena de Valparaíso más de 600 kilos de drogas que eran transportados por contrabandistas en un vehículo «disfrazado» de carro de bomberos para poder circular sin ser detectados, informó este lunes la Policía de Investigaciones (PDI).

El vehículo, en el que los agentes descubrieron 489 kilos de marihuana, 60 de clorhidrato de cocaína y 60 de cocaína base transitaba por un camino costero con sus sirenas al viento y balizas encendidas cuando fue interceptado por la policía.

La región de Valparaíso ha sido afectada por numerosos incendios forestales en las últimas semanas, por lo que ver carros de bomberos circular por las rutas de la zona se ha convertido en algo habitual y los delincuentes pensaron que con el vehículo adaptado pasarían inadvertidos, indicaron las fuentes.

Cuatro sujetos fueron detenidos producto de la diligencia. Tres de ellos iban en el vehículo, mientras que el cuarto, quien resultó ser el líder de la banda, fue arrestado en su domicilio en la localidad de Limache, cercana a Valparaíso.

El descubrimiento de las drogas y la desarticulación de la banda fue fruto de una investigación iniciada hace tres meses por orden de la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso y materializada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

La droga incautada fue valorada en 3.197 millones de pesos (unos cinco millones de dólares y además del cargamento de narcóticos se requisaron también seis armas de fuego.

La policía dijo que los detenidos y los medios de prueba quedarán este mismo lunes a disposición del tribunal respectivo.

Fuente y foto: www.elsol.com.ar



Te va a interesar