Portada » Noticias » Inauguraron el nuevo cuartel de Bomberos de Lonquimay
Inauguraron el nuevo cuartel de Bomberos de Lonquimay

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 11 /2022

Inauguraron el nuevo cuartel de Bomberos de Lonquimay


El Gobierno Provincial, en la figura del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, participó este fin de semana de la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lonquimay.

El acto comenzó alrededor de las 18:00, donde se desarrollaron varias actividades. Luego de la recepción de autoridades provinciales y cuerpo activo de bomberos, actuó la Banda Militar Capitán Tocagni.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional procesión y traslado de la Virgen desde el viejo cuartel al nuevo.

Además, hubo desfile del cuerpo activo de bomberos locales y unidades motorizadas de toda la Provincia.

Luego del corte de cinta, se hizo el descubrimiento de placas, con el nombre de un ex bombero, Oscar Teolondo López por el cual lleva el cuartel su nombre, luego se hizo el entronamiento de la Virgen y el cierre fue con un colorido show de fuegos artificiales.

Estuvieron presentes, el intendente Local, Manuel Feito, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, la comisión directiva Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Ariel Alejo, presidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos voluntarios de La Pampa, presidente de la Asociación de Lonquimay Simón Álvarez, jefe de bomberos Fausto Altube.

El nuevo cuartel consta de más de 600 m2 cubiertos, con sala de guardia; oficinas para la Asociación y el Jefe del cuerpo activo; sala de reuniones y conferencias; cocina, depósito; vestuarios para hombres y mujeres; sanitarios y habitaciones para albergar a 16 personas.