Portada » Noticias » Inauguraron el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José
Inauguraron el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2022

Inauguraron el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José


Misiones.- Se realizó la ceremonia de apertura al cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José. El cuartel lleva el nombre del historiador Virgilio Chavannes. Además estuvieron presentes en el acto autoridades provinciales, locales y bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del himno nacional y “Misionerita” tocado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30. Además, el párroco de San José, Miguel Bencharski y el pastor Oscar Oviedo, realizaron la bendición al edificio.

La familia de Chavannes participó del descubrimiento de una placa a su nombre. Posteriormente se procedió al corte de cintas del cual participó el intendente, Jorge Tenaschuk, y también brindó unas palabras en relación a la celebración.

El edificio fue construido por los hermanos Vidal Botelli en 1894. Actualmente pertenece a la Cooperativa de Agua Potable de San José y fue otorgado en comodato por decisión de la Asamblea a la Asociación de Bomberos Voluntarios por 25 años.

Dicha asociación nació el 12 de enero de 2018 como iniciativa de los vecinos de la localidad, el objetivo fue la organización y asistencia al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, estuvieron presentes miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Baradero Buenos Aires, siendo estos padrinos de la dotación.

Actualmente en San José cuentan con seis bomberos, Georgina Cabañas, Luciana Godoy, Vanesa Pereyra, Dario Kornuta, Franco Sequiel, Rodolfo Benitez y otros seis aspirantes a bomberos. La escuela de cadetes fue bautizada con el nombre de Miguel Chepoya, misionero, soldado de regimiento de granaderos y cuenta con diez cadetes entre 12 y 17 años.

Fuente y foto: misionesonline.net