Inaugurarán cuartel de bomberos en Quellón

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 08 /2018

Inaugurarán cuartel de bomberos en Quellón


Antes de fin de mes se inaugurará el nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Quellón y ya está todo también listo para renovar la casa central del voluntariado en esa ciudad.
«Vamos a inaugurar uno en unos 20 días más y yo creo que en 20 días más se abre la licitación para otro», comentó el superintendente de Bomberos de Quellón, Patricio Latorre.

El oficial, informó que el de la Segunda fue financiado por un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, por 100 millones de pesos, mientras que el que abre licitación, de la Tercera compañía, será financiado directamente por la Junta Nacional de Bomberos, por 90 millones, con fondos del Ministerio del Interior.

«El del cuatel general ya está aprobado también, por cerca de 400 millones», agregó la fuente.

Eduardo Obando, primer comandante de la institución, recalcó por su parte, que «actualmente ese proyecto está siendo observando por el Departamento de Arquitectura de la Junta Nacional de Bomberos», y que se emplazará donde actualmente está la institución, en Jorge Vivar con 21 de Mayo.

Obando detalló entre los daños que causó el terremoto de fines del 2016 están el deslizamiento de la estructura en general, la loza interior, el piso del segundo piso y grietas en la estructura. El de la Tercera tuvo un desmoronamiento del terreno de la parte posterior.

Quien también valoró las obras, fue el presidente provincial de la Junta Nacional de Bomberos, José Cárcamo, recalcando que «nosotros participamos en conseguir esos fondos y el equipo técnico nacional vino para acá y constató los riesgos y que no podían seguir en esos lugares».

Fuente: soychile.cl