Portada » Noticias » Inauguran torre de entrenamiento en Central de Bomberos
Inauguran torre de entrenamiento en Central de Bomberos

Noticias

Bomberos de El Salvador 28 / 07 /2021

Inauguran torre de entrenamiento en Central de Bomberos


El Salvador.- El Ministerio de Gobernación con la asistencia de la embajada de Estados Unidos inauguró, este lunes, la torre de entrenamiento para bomberos, la cual servirá para el adiestramiento en extinción de incendios, búsqueda y rescates verticales de los miembros del cuerpo de socorro.

La estructura, donada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos y está valorada en US$850 mil, comprende de cinco niveles y unos 15 metros de altura.

“Me llena de mucho orgullo, estar aquí inaugurando las instalaciones de entrenamiento que van a apoyar de forma directa a los Bomberos de El Salvador y a su noble misión de velar por el bienestar de los salvadoreños”, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes.

La diplomática recordó que en 2020, más de un millón de dólares en equipo fue donado a El Salvador a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“Estas instalaciones les va a ayudar a que estén mejor preparados, y por lo tanto más seguros a la hora de las emergencias, queremos cuidar a quienes nos cuidan, y la preparación y el entrenamiento es una manera de hacerlo”, acotó.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, agradeció el apoyo proporcionado a la institución, ya que esto les permitirá continuar apoyando a la población.

“Esta labor conlleva un compromiso de dar lo mejor y continuar preparándonos. Hoy contamos con una herramienta que nos ayudará a cumplir; sepan que lo apreciamos mucho y que haremos el mejor uso de ella, siempre buscando cumplir con nuestra misión: servir a la población”, recalcó Chavarría.

Además, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que estas acciones forman parte de la innovación y equipamiento de las instituciones que atienden las emergencias en el país.

“Nuestro país está avanzando en la innovación y equipamiento de diferentes instituciones que por muchos años habían estado abandonadas, en especial, aquellas heroicas, aquellas que se encargan de atender las emergencias”, enfatizó.

Fuente: www.contrapunto.com.sv