Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 11 /2017

Inauguran remodelación de área Canes de Rescate en Bomberos


Se inauguró en Cañadón Seco la remodelación de la sección Canes de Búsqueda de personas, en la XVIII Unidad de Bomberos, con la presencia del comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, autoridades policiales y familiares de Jorge Demián Ceballos, el policía fallecido en un curso de instrucción y por el cual se designó así a esta área en su homenaje post-mortem.

El oficial subinspector Carlos Gallardo, jefe de la Unidad, agradeció a Soloaga la predisposición de la comuna para realizar esta remodelación de la dependencia; y también destacó la labor en albañilería de los propios policías.

La Sección Canes de Búsqueda y Rescate cuenta con tres perros para los operativos: Lola, Vicky y María, adiestrados por los suboficiales Bustos, Cano y Chazarreta.

En diálogo con el programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima, el cabo Cano reconoció la tarea de los pioneros en esta área, el propio Demián Ceballos, y Nicolás Cruz, quien se retiró de la Policía para trabajar en el ámbito privado.

De acuerdo a lo descripto por los policías, se remodeló la dependencia completa en su interior, se colocó una imagen de vidrio de Demián Ceballos, «se hizo la parte de la sala de máquinas con la autobomba, se hicieron cofres especializados para el personal».

La madre del bombero Ceballos, Claudia Esteban, participó del acto de inauguración y agradeció a los compañeros de su hijo por este homenaje «y por tenerlo siempre presente» en sus memorias.

fuente y foto: www.lavanguardiadelsur.com