Portada » Noticias » Inauguran la nueva sede de los Bomberos Voluntarios de Oberá
Inauguran la nueva sede de los Bomberos Voluntarios de Oberá.

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2018

Inauguran la nueva sede de los Bomberos Voluntarios de Oberá

Misiones.- Inauguran la nueva sede de los Bomberos Voluntarios de Oberá. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oberá, financiado íntegramente por el Gobierno provincial y localizado en el barrio Ecológico de la Capital del Monte.

Como miembro honorífico de la comisión directiva e “hijo de un bombero”, el mandatario se emocionó al recordar a su padre cuando se dirigió a los numerosos vecinos que concurrieron a acompañar al cuerpo de voluntarios que lleva adelante la noble misión de salvar vidas y evitar o menguar los efectos de episodios donde las llamas hacen estragos.

Además del edificio totalmente renovado y con cómodas instalaciones, la nueva sede de la asociación que comenzó a operar desde el año 2009 en instalaciones del Club de Leones, cuenta con una perforación de 4 pulgadas y media de diámetro, con su correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica, un tanque elevado de 12.500 litros que cuenta con un brazo para cargar los camiones cisterna; sistema de dosificación y disolución de cloro montado en una casilla preparada al efecto.

Junto a Passalacqua, procedieron a cumplir con el ritual del corte de cinta el intendente local, Carlos Fernández; el presidente de la Federación Misionera de Bomberos, Waldemar Lauman, el presidente de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, Edgardo Dalmasso y el jefe del cuartel Marcelo Sedoff; además de otros funcionarios provinciales y obereños.

Fuente y foto: www.noticiasdel6.com