Portada » Noticias » Inauguran estación de bomberos en el Parque Bicentenario
Inauguran estación de bomberos en el Parque Bicentenario

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 07 /2021

Inauguran estación de bomberos en el Parque Bicentenario


Querétaro.- Miguel Antonio Parrodi Espinosa, presidente municipal de Querétaro, encabezó la inauguración de la Estación de Bomberos N.6 y el parque temático “Mi Primera Estación”, ubicados en el Parque Bicentenario de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La nueva infraestructura dará servicio a las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

“Hoy, gracias a esta estación, las y los habitantes de la zona cuentan ya con la tranquilidad de que, ante una emergencia, van a poder ser atendidos con celeridad por el cuerpo de bomberos. Esto es algo que se suma, por ejemplo, a las nuevas subcomandancias de la policía municipal, que nos está permitiendo tener una mayor cobertura para la atención de emergencias, en menos tiempo”, señaló.

Además del sitio dedicado a la atención de emergencias, la estación cuenta con área de Capacitación y Campo de Entrenamiento, así como tres aulas equipadas para que el personal de industrias, comercios y ciudadanos en general puedan tomar cursos de prevención de incendios, primeros auxilios, evacuación de inmuebles, trabajos seguros en alturas, trabajos en espacios confinados y rescate en estructuras colapsadas, entre otros.

El parque temático está ubicado a un costado de la nueva Estación de Bomberos y que atenderá a niñas, niños y jóvenes de 3 a 17 años con actividades lúdicas, enfocadas a la prevención a través del programa Aprende a no Quemarte, además cuenta con un camión muestra de tamaño real y el campo demostrativo para niños.

Durante el evento, el presidente municipal entregó las escrituras de la estación de bomberos número 5 que se encuentra en el Fraccionamiento Puertas de San Miguel; así como de la estación 7 que se construirá en el fraccionamiento la Loma VII.

Fuente: www.diariodequeretaro.com.mx