Inauguran estación de bomberos en Cuajimalpa

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 08 /2023

Inauguran estación de bomberos en Cuajimalpa


Desde una pared para escalar hasta un cuarto de humo, son las nuevas características con las que cuenta la única estación de bomberos de la alcaldía Cuajimalpa, con el objetivo de mejorar el entrenamiento del personal, para responder a todo tipo de emergencias.

“Es una estación de bomberos que si bien no es la más grande, sí es la más equipada y además la más innovadora (…) se considera a las mujeres como prioridad en las instalaciones (…), espacios que les da la oportunidad de simular acción para que aquellos que vienen ingresando al Heroico Cuerpo de Bomberos puedan enfrentar las emergencias de manera correcta”, destacó.

“La renovación que se le hizo fue pensando en la capacitación de los bomberos, pensando en unas buenas instalaciones tanto académicas como deportivas”, explicó el segundo oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, César Gutiérrez Castro.

A un costado del salón de material, donde se encuentran los vehículos, está una de las nuevas zonas de entrenamiento, que consta de un rapel con dos ventanas en las que pueden prender fuego para simular el ingreso a una casa en llamas y un muro para escalar.