Portada » Noticias » Inauguran encuentro internacional en San Cristóbal de las Casas
Inauguran encuentro internacional en San Cristóbal de las Casas

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 11 /2023

Inauguran encuentro internacional en San Cristóbal de las Casas


San Cristóbal de las Casas.- En el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de los bomberos en México, se inauguró la 67 Convención Internacional de Bomberos en San Cristóbal de las Casas, donde participan bomberos de 30 estados de la República Mexicana, así como representantes de Estados Unidos, Chile, Ecuador y otros países de Centroamérica. Este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias, conocimientos y demostraciones en beneficio de la población.

El evento, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2023, marca la reanudación de las convenciones internacionales de bomberos, que se habían suspendido durante tres años consecutivos (2020, 2021 y 2022) debido a la pandemia. Durante esta reunión, se impartirán talleres y se realizarán demostraciones de las últimas prácticas y técnicas en el campo de los bomberos.

Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos en Chiapas, señaló que esta es la primera vez que San Cristóbal de las Casas tiene el honor de ser sede de una convención internacional de bomberos. Explicó que el evento reunirá a aproximadamente 500 personas, entre bomberos, comandantes y representantes de distintas instituciones de bomberos de todo el mundo.

Inauguran encuentro internacional en San Cristóbal de las Casas

Al abordar la situación de los bomberos en México, varios comandantes y representantes de distintos estados del país destacaron las carencias que enfrenta el cuerpo de bomberos en términos de personal, equipos y financiamiento. Muchos bomberos trabajan como voluntarios, y algunos no reciben salarios. Además, en varios casos, los equipos de emergencia son insuficientes. Agradecieron el apoyo de países extranjeros, organizaciones y empresarios que han brindado su respaldo a los bomberos mexicanos.

La convención internacional se celebra en el patio principal del Museo de San Cristóbal «Musac», donde se exhiben los equipos utilizados por el personal del heroico cuerpo de bomberos durante sus operaciones. Los visitantes pueden realizar un recorrido y observar uniformes, cascos y otros materiales utilizados en situaciones de emergencia, como accidentes, incendios o desastres naturales.