Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 01 /2015

Inauguran el cuartel de Bomberos en Coronda


Como para ir cristalizando los sueños de la comunidad bomberil de Coronda, en los últimos días de 2014 quedó inaugurada la primera etapa de remodelación y cerramiento del frente del cuartel corondino. Este primer paso se logró gracias a la inversión de 675 mil pesos. “Monto reducido considerablemente gracias a la decisión de la empresa constructora a cargo de la obra”, aseguró el presidente de la entidad, Jorge Zurawski.

Inserta en la comunidad desde el 25 de noviembre de 1974, con 40 años recién cumplidos y una ardua labor de servicio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronda en sus distintas etapas -algunas florecientes y otras no tanto- está siempre a disposición de los vecinos.

Desde 2004 a la fecha transcurrió una década muy buena merced a un gran cambio en la conducción de la institución ya que pasó de subsistir sólo con el ingreso de las cuotas societarias, cenas y algún evento a beneficio que nunca alcanzaba para satisfacer requerimientos mínimos en una comunidad que está saturada por las necesidades a un gran cambio, pasando a una mentalidad empresarial que la transforma. “Primero se estabilizó la institución y luego la proyección, evolución y la realidad que vive hoy”, afirma su presidente Jorge Zurawski.

Estas incorporaciones y ventas de indumentarias, vehículos, tubos de oxígeno para el personal, le han dejado buenos recursos a para la institución, permitiendo que los balances tengan cierres importantes. “Teníamos los elementos para usarlos, había que preparar al personal y lo hicimos. Con un trabajo de concientización, capacitando permanentemente hasta llegar a un nivel importante. No obstante observando las condiciones personales y de aprendizaje de algunos chicos, los incentivamos a que sean profesionales y le facilitamos el acceso para ingresar a la Universidad Nacional del Litoral, y hoy transitan carreras como enfermería, medicina, paramédicos, psicólogos”, precisó.

En la actualidad cuenta con 26 bomberos de los cuales 9 ya son profesionales. “Esto habla a las claras del trabajo que venimos realizando, a lo que deben sumarse los 17 chicos aspirantes y cadetes”, resaltó Zurawski.

fuente: www.ellitoral.com