Portada » Noticias » Inaugurado el Parque de Bomberos Voluntarios de San Vicente
Inaugurado el Parque de Bomberos Voluntarios de San Vicente

Noticias

Bomberos de España 21 / 11 /2019

Inaugurado el Parque de Bomberos Voluntarios de San Vicente


Extremadur.- Ha sido inaugurado el nuevo Parque de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Alcántara, acto en el que estuvo presente la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, y Juan Manuel Ortiz Paredes, Diputado delegado del Consorcio de Extinción y Prevención de Incendios.

Ante la presencia de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde D. Andrés Hernáiz de Sixte, la plantilla de 14 Bomberos Voluntarios, representantes políticos comarcales y cargos directivos de las asociaciones sanvicenteñas, fue descubierta la placa conmemorativa en el exterior de las instalaciones. Con ello se dio paso a la visita por las instalaciones como antesala al acto protocolario que se desarrolló en la nave principal del edificio.

El turno de intervenciones lo abrió Hernáiz, quien aprovechó para ensalzar la labor que llevan realizando los Bomberos Voluntarios de San Vicente desde el año 1987, siendo pioneros en este colectivo de voluntarios en Extremadura. Destacó cómo la plantilla está disponible los 365 días del año para cualquier intervención que se precise, haciendo hincapié en el papel importante que juegan sus familias en esta labor tan importante y altruista que es exponerse a los peligros y sinsabores de un incendio o accidente. Del mismo modo, el Alcalde agradeció la labor que realiza el CPEI de la Diputación de Badajoz con su apoyo a colectivos como el sanvicenteño, permitiendo que se pueda contar con equipamiento y vehículos necesarios para las intervenciones, así como el apoyo constante del Parque de Bomberos Provincial de Alburquerque.

Por su parte, Virginia Borrallo hizo referencia a la importancia de tener un parque de bomberos ubicado en un sitio estratégico, como sucede con estas instalaciones, las cuales se emplazan en pleno corazón de la industria corchera sanvicenteña, principal foco de incendios de la localidad, por lo que el tiempo de respuesta será mucho menor, por lo que la intervención será más rápida y eficaz.

Hay que recordar que estas extraordinarias instalaciones son producto de la rehabilitación de una nave dedicada a la investigación y formación corchera, revertida a propiedad municipal, las cuales cuentan espacio construido de 550 m2 dotado con diversas dependencias. De este modo, el edificio dispone de una zona de aparcamiento para los cuatro vehículos de intervención y taller de 300 m2 y otro espacio de 250 m2 en dos plantas. La planta baja la ocupan la cocina, comedor y sala de estar, vestuarios y oficina, mientras que la parte alta cuenta con un aula de formación y dos habitaciones diáfanas preparadas para albergar un gimnasio. Al exterior del edifico se abre un espacio circundante destinado a zona de prácticas, lo cual completa unas instalaciones de 2.600 m2.

Fuente y foto: www.revistaazagala.org