Inaugurado el parque de bomberos de Arratzu

Noticias

Bomberos de España 31 / 03 /2022

Inaugurado el parque de bomberos de Arratzu


El nuevo Parque de Bomberos de Arratzu, situado en la BI-2238, ha sido inaugurado hoy en un acto que ha contado con la presencia del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Esta nueva planta sustituirá los servicios que cubría hasta ahora el de Gernika, que llevaba desde 1970 en uso y fe uno de los tres primeros parques de Bizkaia. «Tener un parque en Busturialdea, al servicio de los 20 municipios de la comarca es importante», ha afirmado Rementeria.

Ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros para crear unas instalaciones sobre una parcela de 6.150 m² de los que 2.100 m² los ocupa la nueva construcción. El edificio principal, está dividido en dos plantas que acogen los usos administrativos, residenciales y deportivos. En la baja se sitúan el puesto de guardia, los despachos del cabo y sargento, vestuarios y un aula para impartir clases y acoger a las visitas. En la planta superior se encuentra un gimnasio muy luminoso, las habitaciones y una sala con cocina y zona de reposo con vistas al garaje.

Entre todos los avances, Isusko Mendizabal, bombero responsable de operaciones y de la gestión de los parques, ha destacado las dos torres, exterior con escaleras para simular emergencias y una interior para practicar evacuaciones de habitaciones, de más de 20 metros de altura. «Vamos a poder entrenar infinidad de escenarios de rescate en altura con difícil acceso», confirma Mendizabal.

Fuente: cadenaser.com