Inauguración del cuartel de Bomberos de Mechita

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 02 /2020

Inauguración del cuartel de Bomberos de Mechita


Buenos Aires.- El intendente Germán Lago participó del acto de inauguración del cuartel de Bomberos Voluntarios de Mechita, junto al intendente de Bragado Vicente Gatica y al presidente de la flamante institución, Carlos Mocca.

Luego del episodio en donde se prendió fuego el club Social y Deportivo Mechita en julio del 2016, un grupo de vecinos encabezado por Fernanda Andújar comenzaron a impulsar la creación del cuartel.

Así fue como los intendentes de Alberti y Bragado y los vecinos de la localidad, se sumaron a esta iniciativa y realizaron todas las acciones necesarias para que hoy la localidad cuente con una sede y un cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En un emotivo acto, Lago, Gatica, Mocca y Andújar, realizaron el corte de cintas del cuartel número 277 de la Federación de Bomberos Voluntarios ante el aplauso de los vecinos que se acercaron al lugar,como así también de representantes de cuarteles de bomberos de la zona. Luego se tomó juramento al cuerpo activo de Bomberos y se realizó un desfile de instituciones.

“Desde lo personal e institucional decirles a Carlos Mocca, al Cuerpo Directivo y al personal, que cuenten con Germán, que cuenten con la Municipalidad de Alberti. Soy de los que estoy totalmente convencido de la participación del Estado y del acompañamiento del mismo a todas las instituciones. Y cómo no hacerlo con una institución emblemática como es Bomberos, siendo una de las más representativas de la localidad. Bomberos es factor de unidad, de compromiso, de dedicación, de mucho honor”. dijo Lago en su discurso.

Fuente: alberti.gov.ar