Portada » Actividades » Impusieron el nombre «Bombero Sánchez» al Centro de Emergencias Quilmes

Actividades

Bomberos de Argentina 13 / 07 /2019

Impusieron el nombre «Bombero Sánchez» al Centro de Emergencias Quilmes


Buenos Aires.- El intendente Martiniano Molina encabezó este viernes el acto de imposición del nombre del bombero José María Sánchez al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), en presencia de familiares del héroe local fallecido en cumplimiento del deber. Descubrieron además un busto en su honor, acompañado por representantes de los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Hilda Sánchez, hija de José María, expresó su emoción por el acto y agradeció a las autoridades municipales por el homenaje. El Jefe Comunal destacó, por su parte, los «valores que transmitió el Bombero Sánchez a los quilmeños, que nos representan y tomamos para seguir trabajando por los bien común de todos los vecinos».

En tanto que Eduardo, nieto del Bombero y artista plástico responsable de la obra, detalló que para la realización del busto se basó en «una serie de fotografías y testimonios de la hija, que me fueron aproximando a los rasgos faciales. Traté, con toda la informacion que recibí como nieto, de reflejar los rasgos psicológicos de mi abuelo. Esta obra tiene además una réplica en la Escuela N° 69, que lleva también el nombre de mi abuelo».

A su turno, Molina expresó: «Nos llena de orgullo este homenaje porque los bomberos son los que nos cuidan, junto con Defensa Civil, la Policía, el SAME, la Guardia Urbana, que confluyen y se articulan en este Centro de Emergencias Quilmes, donde funciona además el Centro de Monitoreo. Que este lugar lleve el nombre del ‘Bombero Sánchez’ fue por decisión de los vecinos de Quilmes, que democráticamente a través de las redes sociales y la web del Municipio pudieron votar y fue una decisión casi unánime».

Y agregó: «Esto también es de alguna manera un reconocimiento a los cuatro cuarteles de Bomberos de la ciudad. Desde que llegamos a la gestión nos pusimos a trabajar con ellos, mejoramos el sistema de ambulancias que era uno de los mayores problemas que tenían y logramos una gran articulación con Defensa Civil, que coordinan Denis Szafowal y Juan Mendizábal».

Fuente: www.perspectivasur.com.ar









Comentarios

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031