Portada » Noticias » Reunión sobre tarifa social de SUBE para bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 06 /2016

Reunión sobre tarifa social de SUBE para bomberos voluntarios


Buenos Aires.– Directivos de Fundación Bomberos de Argentina fueron recibidos por la Dirección Nacional de Gestión Económica del Ministerio de Transporte.

Durante la reunión se trató la posibilidad de aplicar la Tarifa Social Federal de Transporte a través de la tarjeta SUBE para bomberos voluntarios de nuestro país. Los integrantes de la organización sin fines de lucro y el equipo de Ministerio de Transporte analizaron alcances de esta propuesta y se esperan avances en la posibilidad de su implementación en todas las ciudades donde funciona SUBE.

Esta gestión fue canalizada a través de los Programas Héroes y Asistencia Bomberil que Fundación lleva adelante y a través de los cuales busca generar alianzas con otras instituciones para colaborar en la labor de bomberos voluntarios.

Tarifa Social

La aplicación de la tarifa social permite que el 55% de viajes en trenes y colectivos sean subsidiados por el Estado Nacional. Actualmente los grupos que perciben este beneficio son jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas así como Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

El avance de esta gestión permitiría que más de 43.000 bomberos y bomberas puedan gozar de este beneficio social.

fuente: ww.fundacionbomberos.org.ar