Importante capacitación regional de “Rescate en Silos”

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 04 / 03 /2023

Importante capacitación regional de “Rescate en Silos”


Buenos Aires.- Se llevo a cabo en la ciudad de Villa Maza una capacitación sobre “Rescate en Silos”, el mismo fue dictado por el Instructor Claudio Ronca, coordinado por el Director Regional de Capacitación José Viñatti y fue organizado por los Bomberos Voluntarios de Villa Maza.

Por Bomberos Voluntarios de Salliquelo concurrieron el Suboficial Eduardo Biscardi y el Bombero Edgardo Pedemonte, en tanto que el Suboficial Cristian Pfund
participó como integrante de la Brigada Regional de Rescate con Cuerdas en algunos de los ejercicios.

El curso consto de una primera parte teórica donde el instructor explico, pormenorizadamente, como se debe trabajar ante un rescate de persona atrapada en un silo.
Luego se continuo con la parte de extinción de incendios tanto en instalaciones de plantas de silos como en galpones de almacenamiento de cereales.

Por la tarde, se continuo con capacitaciones prácticas, en una planta de silos local, donde se realizaron prácticas de rescate de persona en un pozo de noria, extinción de incendios en una secadora de granos utilizando espuma hidráulica, agua y extintores para su extinción. Finalizando la parte practica con una puesta en común de todos los participantes.

Para finalizar, Bomberos Voluntarios de Salliquelo quiere destacar el compromiso demostrado por nuestros bomberos para continuar capacitándose, agradecer a sus familias por el acompañamiento y al resto de los integrantes de nuestra Institución por apostar siempre a la capacitación continua, lo que redunda en una mejor prestación de nuestros servicios de emergencias.

Prensa: Bomberos Voluntarios de Salliquelo