Importante capacitación de rescate con cuerdas en Tapalqué

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 11 /2022

Importante capacitación de rescate con cuerdas en Tapalqué


Buenos Aires.- Durante los días 26 y 27 de noviembre se desarrolló la evaluación final teórica y práctica de los alumnos de las diferentes Instituciones que integran las Regiones Federativas del “Curso de Especialidades Profesionales de Rescaté con Cuerdas”, el mismo contó con la coordinación del Departamento Federativo de la especialidad a cargo de Alejandro Zapico y Germán Maldonado, junto a un equipo de instructores que colaboran con ellos.

El curso final se desarrolló en las instalaciones del Ce.F.E.B., sito en la localidad de Tapalqué, hasta donde viajo el Suboficial Cristian Pfund, perteneciente a Bomberos Voluntarios de Salliquelo,  junto con otros colegas de nuestra Región Oeste. La moderna infraestructura con la que cuenta la federación permite simular múltiples escenarios de diferentes complejidades, dando realismo a todas las actividades propuestas que fueron destacadas por los alumnos participantes (25), quienes lograron el objetivo que propone la formación.

Importante capacitación de rescate con cuerdas en Tapalqué

La evaluación individual arranco el sábado, muy temprano, con 5 estaciones de trabajo, cada estación duraba aproximadamente 15 minutos y constaba de los siguientes ejercicios: descenso, anclajes, sistemas, ascenso y descenso y acondicionamiento de camilla Skedco o Task.

El día domingo se trabajó en grupos por sorteo con 4 estaciones, en grupos de 6 personas, las practicas realizadas fueron las siguientes: rescate en pozo, rescate con tirolesa, rescate en péndulo y rescate en espacios confinados. Los ejercicios finalizaron cerca de las 15 hs. donde se entregaron las notas finales y se firmaron las actas correspondientes dando por aprobado el curso.

Toda la actividad se coordinó con la Subdirección de Capacitación a cargo de Oscar Accardi y la supervisión General del Director Federativo Fernando Alessio.

Importante capacitación de rescate con cuerdas en Tapalqué

Prensa Bomberos Voluntarios de Salliquelo