Portada » Noticias » IGNIX instala 2 Unidades Portátiles de Ataque Rápido
IGNIX instala 2 Unidades Portátiles de Ataque Rápido

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 07 /2020

IGNIX instala 2 Unidades Portátiles de Ataque Rápido


CABA.- La BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN a través de nuestro Partner INTERMEPRO S.A., instala 2 Unidades IGNIX® Portátiles de Ataque Rápido para Protección de Incendios por Agua a Ultra Alta Presión.

Sembrando un precedente histórico, el Patrimonio Cultural resguardado en la BCN incrementa su protección real a través de la instalación del sistema de EXTINCIÓN SUSTENTABLE IGNIX® por Agua Atomizada a Ultra Alta Presión; última tecnología de vanguardia en extinción de incendios y descontaminación, única en Argentina y Sudamérica.

Dada la problemática técnica, fundada en la imposibilidad de brindar presión de agua en las redes convencionales existentes en el edificio sin dañar el patrimonio histórico, la alternativa ha sido notablemente superadora.

IGNIX instala 2 Unidades Portátiles de Ataque Rápido

Los SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR ULTRA ALTA PRESIÓN IGNIX® instalados, permiten el ataque temprano de los focos de incendio sin provocar daños adicionales por inundación y corrosión, así como también realizar la supresión de incendios por enfriamiento y sofocación, por medio de la inyección controlada del agua en micro gotas, optimizando el intercambio de calor con los humos y llamas, aprovechando la expansión del vapor generado de forma espontánea y gradual, lo que desencadena en una extinción prácticamente seca y sin daños adicionales más que los provocados por el fuego.

Es la tecnología óptima para hoteles de lujo, museos, hospitales, edificios en altura y todo sitio donde la hidráulica complica o encarece los sistemas y deben preservarse los bienes y, sobre todo, la seguridad de las personas.

Ante la detección temprana del foco, la posibilidad de tener una reacción ágil, dinámica y de gran autonomía, optimiza la seguridad de las personas afectadas y la reducción de los daños ocasionados por un potencial incendio y por la intervención propiamente dicha.

El pasado miércoles 15 de Julio se realizó la instalación de las unidades portátiles brindando una pre-capacitación reducida  y presentación vía remota con el personal de Bomberos de BCN. Dicha charla introductoria se completará con un entrenamiento una vez superada esta etapa de Pandemia por COVID-19 para garantizar, además, la salud y seguridad de todos.

Como beneficio adicional, las unidades permiten la realización de reducción de carga viral en grandes áreas por precipitado, a través de proyección de soluciones químicas en frío, lo que las convierte en un complemento muy importante en estos tiempos y para futuro.
IGNIX® Ingeniería del Agua a Alta Presión, Siempre en Movimiento.

IGNIX instala 2 Unidades Portátiles de Ataque Rápido