Noticias

Bomberos de Venezuela 20 / 08 /2016

Hoy es el día del Bombero en Venezuela


El Día del Bombero en Venezuela se celebra todos los 20 de agosto desde 1972. Esta fecha fue establecida por el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, realizado en Maracaibo, estado Zulia.

La labor de los bomberos en Venezuela es especialmente recordada por la tragedia de Tacoa, estado Vargas, ocurrida el 19 de diciembre de 1982, catástrofe que se originó por un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga y que hasta el 11 de septiembre de 2001 fue la tragedia donde habían fallecido más bomberos a nivel mundial. Los bomberos celebran su día con orgullo y dignidad, pues para realizar esta tarea es necesario tener ciertas actitudes y disposición a la hora que se presente alguna situación de riesgo que ponga en peligro a la población.

Estos valientes hombres no solo tienen la responsabilidad de apagar incendios, hace unos días en el Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas ingresó Ronald Suarez por una mordedura de serpiente rabo amarillo en el pie izquierdo. En otras circunstancias, el hospital debería de tener los insumos requeridos para este tipo de situaciones, pero en este caso, el médico de guardia, Luylli Faría, le solicitó los sueros antiofídicos a los bomberos de dicha entidad, por lo que queda en evidencia la importante presencia de estas instituciones para resguardar la integridad física.

fuente: www.lanacionweb.com