Portada » Noticias » Homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias
Homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias

Noticias

Bomberos de España 05 / 09 /2021

Homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias


Madrid.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han acudido este sábado al homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, ocurrido en 1987, del que se cumplen 34 años.

Este año ha tenido un formato más reducido debido a la pandemia, se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral en la que 12 bomberos, en representación de cada uno de los parques del Ayuntamiento de Madrid, han colocado otros tantos ramos de diez rosas en memoria de cada bombero fallecido frente a la placa de la plaza del Carmen que conmemora el suceso, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En las redes sociales, Almeida ha trasladado un mensaje al servicio de Bomberos de Madrid en el que les ha agradecido su «compromiso y valentía al servicio de todos los madrileños».

Por su parte, Villacís, tras finalizar el acto, ha asegurado que aquel incendio «se quedó grabado en la memoria de todos los madrileños», a pesar de que han pasado muchos años, pero hoy se muestra el respeto al cuerpo de bomberos que es «uno de los oficios más vocacionales, pero más exigentes».

«Este homenaje es una deuda de gratitud infinita que los madrileños tendremos siempre con nuestros bomberos, que responden siempre en todas y cada una de las situaciones complicadas que ha vivido esta ciudad y muy especialmente en ese día trágico para Madrid”, ha señalado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En la noche del 4 al 5 de septiembre de 1987, hace 34 años, se desató un incendio en los Almacenes Arias, en pleno centro de Madrid, una catástrofe que terminó con la muerte de diez bomberos, la mayor tragedia sufrida en España por estos cuerpos.

Era el edificio que ocupaban los Almacenes Arias, en los números 29 y 31 de la calle de La Montera.

Fuente: www.madridactual.es