Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 04 / 09 /2016

Historias de héroes, la historia de un bombero


Hoy voy a hablar de mi amigo Leandro Schaab y su historia heroica. Hombre modesto de perfil bajo, con un corazón de oro y un don de líder que pocos tienen. Se inició como bombero en el año 2003 en el cuartel de Coronel Suarez con las ganas que lo caracterizan de poder dar una mano y ser útil a la comunidad.

El martes 3 de octubre del año 2006, el joven bombero de tan solo 33 años volvía caminando de su trabajo junto a su compañero Mario, al llegar a la esquina de Lamadrid y Alemania advierte que desde una vivienda salía mucho humo. Se acercaron al lugar para averiguar lo que pasaba, eran las 2:15 de la madrugada.

Leandro, en primera medida llama al cuartel de Bomberos alertando de lo que sucedia en la vivienda, luego se acerca a la ventana de la vivienda y escucha voces de niños y decide forzar la entrada y se encuentra con varias camas habitadas por cuatro niños de entre cuatro y cinco años.

Con la ayuda de su compañero que se encontraba fuera de la vivienda comienzan a rescatar a los niños y continua revisando las habitaciones linderas y encuentra con un mas personas, entre ellas, una mujer, un bebito y personas mayores de edad, las cuales logra evacuar de entre las habitaciones con humo y fuego.

Una vez que pudo salvar a todas las personas del interior de la vivienda llegaron sus compañeros de Bomberos con una dotación a terminar con el trabajo. Luego de la situación ocurrida a Leo lo abrazo una emoción muy fuerte, por un lado había cumplido con el mayor anhelo de todo bombero y por otro pensaba de que había entrado en la vivienda sin ninguna protección y las consecuencias que le podría traer con sus superiores, ya que le habían enseñado el uso del equipamiento de protección, pero el sabia que la situación ameritaba este gran riesgo.

Enseguida volvió a su domicilio, como si nada hubiese pasado lo recibió su esposa, se ducho y se dirigió a descansar. A la mañana siguiente lo llaman del cuartel y su esposa Anita fue quien respondió el llamado telefónico, era el jefe para preguntarle cómo estaba Leo, fue así como su esposa se enteraba de lo acontecido.

Leo fue condecorado con una insignia que muy pocos bomberos del país pueden lucir, es algo que el valora y el hecho marco un hito en su vida desde hace unos años, el compone y lidera un grupo que se llama “cruzada solidaria”, al cual pertenezco, consiste en reunir alimentos ropa y útiles escolares y una vez al año se llevan a escuelas y hogares de nuestros pueblos originarios en el Norte Argentino, este año nos tocó viajar a Santiago del Estero y Chaco, donde se renovó una escuela completa y se llevó un camión repleto de alimentos y ropa.

Leo hoy día presta servicio para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires y vive junto a su esposa Anita y su hijo Marquitos.

No soy muy bueno redactando, pero puedo decir que Leo es «un bombero de verdad”. Yo sé que a él esto no le gusta. Seguramente saldrá como siempre lo hace, con su perfil bajo y defenderá a cada uno de los que día a día arriesgan su vida por salvar la de los demás y sus bienes.

Mi nombre es Ramiro Asencio. Soy bombero voluntario también de General Daniel Cerri y esta es la historia de mi amigo.


Articulo enviado por: Ramiro Asencio

Foto: Recorte periodístico del diario Nuevo Dia.

NdB: Leandro Schaab sera premiado por su acto heroico por la firma eXeXin la próxima semana en el marco de la Exposición Intersec.