Historias de Bomberos Argentina

Hermanos y Bomberos: «Fuimos criados en el amor al prójimo»

Hermanos y Bomberos: "Fuimos criados en el amor al prójimo"

Son siete hermanos bomberos voluntarios, de un total de 10. Seis aún ejercen y dos tienen hijos brigadistas. Canal 9 Litoral conoció su emotiva historia

Félix, Javier, José y Raúl Paredes son hermanos y comparten la misma pasión: son Bomberos Voluntarios. Tienen dos hermanos más que también son brigadistas y un séptimo que ya no ejerce en la fuerza. En total, siete de los 10 hermanos -8 varones y 2 mujeres- dedicaron su vida a los cuarteles entrerrianos.

Canal 9 Litoral se reunió con ellos en Gualeguay, en ocasión del Día del Bombero Voluntario, que se celebró el domingo.

«Somos gente de campo, del octavo distrito. Mamá y papá siempre estuvieron al servicio de la comunidad. Ella como directora de escuela, él como hombre de campo. Ahí nació nuestra vocación de servicio», señaló Javier, que también es excombatiente de Malvinas, donde fue condecorado.

«Fuimos criados y educados en el amor al prójimo. No sobraba nada en casa, pero siempre lo que había era para colaborar con el que más necesitaba», resaltó Félix por su lado.

«Cada uno tiene su actividad privada, pero el tiempo libre lo dedicamos a colaborar», indicó Raúl, que además tiene una hija que también es brigadista.


VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias