Portada » Noticias » Hay 58 cuerpos de bomberos federados en la Provincia
Hay 58 cuerpos de bomberos federados en la Provincia

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 06 /2021

Hay 58 cuerpos de bomberos federados en la Provincia


Entre Ríos.- El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y la Dirección de Defensa Civil, brindó una capacitación a Bomberos Voluntarios de la provincia en materia de gestión de personerías jurídicas de asociaciones civiles.

La jornada, desarrollada virtualmente, contó con la participación de 55 dirigentes de Asociaciones de Bomberos de todo el territorio entrerriano y representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.

Durante el encuentro se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre constitución, trámite y formalidades de las Personas Jurídicas, con materiales de lectura elaborados desde la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.

“Fue una jornada muy enriquecedora porque los participantes pudieron plantear sus dudas e inquietudes en la materia y comentar, además, las dificultades con que se encuentran al momento de trabajar en la construcción o formalidad de la Asociación”, explicó el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

En este marco, agregó: “Sirvió también para brindarles a las asociaciones información actualizada sobre la materia y para nuestro organismo, para mejorar los procedimientos con el objetivo de prestar un mejor servicio. Asimismo, también adelantamos la normativa que se encuentra trabajando la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas sobre paridad de género y participación de las minorías en las Asociaciones Civiles entrerrianas”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lautaro López, destacó la importancia del rol que cumplen las Asociaciones Civiles en la comunidad “sobre todo aquellas que brindan apoyo a los sectores más vulnerables, funcionando como un espacio de contención y de desarrollo de distintas actividades culturales y sociales”.

Además, subrayó: “Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia trabajamos con el objetivo de formar y capacitar a todos aquellos entrerrianos interesados en la participación voluntaria en entidades civiles, brindando propuestas desde perspectivas inclusivas e integradoras; potenciando las competencias y sensibilidades de todas y todos”.

Fuente y foto: r2820.com