Portada » Noticias » «Hackean» radios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso
"Hackean" radios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Bomberos de Chile 05 / 10 /2019

«Hackean» radios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Bomberos de Valparaíso denunció que desconocidos interfirieron sus canales y frecuencias radiales para fingir emergencias con grabaciones o simplemente conversar.

La intervención afecta la señal nacional y comunal, lo que ha dificultado la labor de los voluntarios al bloquear la comunicación de éstos.

Si esto ocurriera durante una emergencia, podría tener graves consecuencias, dijo Rodrigo González, capitán de la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso.

No podríamos “comunicarnos con las unidades que son despachadas”, explicó.

González agregó que han tratado de identificar el origen de la interferencia y se han comunicado con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para que ayude con la investigación, pero al ser emitidos a través de radios no codificadas se vuelve más difícil lograrlo.

El llamado es a denunciar estos hechos, porque pueden generar situaciones riesgosas que pueden poner en peligro a la comunidad.

Fuente: www.biobiochile.cl