Entrenamiento

Bomberos de Mexico 18 / 03 /2018

Hace falta mantenimiento a estaciones de bomberos

Tijuana.- Las estaciones de bomberos en la ciudad necesitan alrededor de 15 millones de pesos para su rehabilitación, según cifras preliminares de su director, Carlos Gopar.

Mencionó que ya revisaron las instalaciones junto con responsables del mantenimiento en el gobierno de la ciudad, y esperarán a que haya dinero.

“No solamente se trata de voluntad, se trata de recurso, y ahorita el recurso lo estoy enfocando a la necesidad primaria que viene siendo el equipamiento y la parte de la respuesta”, mencionó.

Los problemas que atraviesa la Dirección de Bomberos salieron a la luz después de una protesta de los elementos para denunciar la falta de equipo de protección, máquinas descompuestas y la falta de mantenimiento a las instalaciones.

En la anterior administración municipal, encabezada por Jorge Astiazarán Orcí, Gopar Uribe también fue director de bomberos.

Siempre destacó que hubo apoyo del gobierno de la ciudad como la inauguración de tres nuevas estaciones, adquisición de equipo y vehículos.

Asegura que el equipo de protección sufrió desgaste por un ajetreado 2017, y a mediados del año estará llegando el nuevo.

De las averías de los vehículos de segunda mano que fueron comprados por el pasado trienio dijo que en parte se deben al uso que les dan los elementos.

Finalmente, de las estaciones y sus necesidades señaló que en el presupuesto no contemplaron dinero para reparaciones.

“Se apertura un edificio nuevo, pero nunca se contempla el tema del mantenimiento, y por años venimos arrastrando esa situación, ese tema no es nuevo”, aseguró el director.

fuente y foto: www.elsoldetijuana.com.mx

abril 2019