Portada » Noticias » Gualjaina ya cuenta con su primer cuerpo activo de bomberos
Gualjaina: Juraron flamantes Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 04 /2022

Gualjaina ya cuenta con su primer cuerpo activo de bomberos


Después de una lucha de años y de haber conformado la asociación a fines de 2019, en 2021 llegaron las prácticas y capacitaciones, y ahora Gualjaina cuenta con su primer cuerpo activo de bomberos voluntarios algo sumamente importante para la localidad, como lo manifestó el jefe comunal Marcelo Limarieri en charla con Radio Chubut.

“Ha sido todo un logro para nuestra comunidad que se haya conformado el cuartel activo de bomberos, muchas veces se había intentado, pero nunca había podido progresar poque se disolvían las comisiones y la verdad que este grupo de personas ha sido perseverante” destacó el intendente.

Fue un trabajo de años, y Limarieri sostuvo que desde el municipio se acompañó en todo lo que estuvo a su alcance y tras un año de trabajo, prácticas y capacitaciones hoy pueden tener un cuerpo activo en la localidad, lo que les genera orgullo ya que se trata del más reciente de la provincia que se conformó en asociación a fines de 2019 y en 2021 se hizo el curso para los aspirantes.

Por el momento son solo 6 los integrantes del cuerpo activo, que son los que aprobaron el curso, ya que eran 35 inscriptos y la cursada demandaba un tiempo importante ya que para las prácticas tuvieron que ir a distintas localidades y eso hizo que varios desistieran.

Además, recordó que “antes si se requería bomberos el municipio contaba con un camión cisterna para combatir incendios menores y si la magnitud era muy grande venían de Esquel o Trevelín”.