Portada » Noticias » Guadalajara: un deceso y 7 heridos tras explosión por acumulación de gas
Guadalajara: un deceso y 7 heridos tras explosión por acumulación de gas

Noticias

Bomberos de Mexico 24 / 07 /2022

Guadalajara: un deceso y 7 heridos tras explosión por acumulación de gas


Una persona muerta, siete heridas, afectaciones en 15 inmuebles y daños en tres vehículos dejó, la mañana de ayer, una explosión en un domicilio de la colonia San Andrés, de esta ciudad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

La dependencia dio a conocer que el estallido ocurrió poco después de las 8 de la mañana de ayer y fue presuntamente provocado por la acumulación de gas en una casa de dos niveles, la cual colapsó.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, uno de cinco años y otro de 13. Tres personas fueron reportadas graves y con pronóstico reservado.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos la explosión causó daños estructurales severos en cuatro edificaciones adyacentes y perjuicios menores en otras 10 fincas cercanas.

Hasta las 17 horas de ayer continuaban las labores de búsqueda de personas que podrían estar atrapadas entre los escombros de una vivienda ubicada sobre la calle Dionisio Rodríguez.

En el transcurso del día, los bomberos de Guadalajara rescataron dos perros y varias aves domésticas en la casa de dos plantas que quedó totalmente derrumbada.

“Para esta emergencia fue necesaria la participación de los binomios caninos de diferentes corporaciones de emergencia, con el fin de descartar la presencia de alguna otra persona que pudiera haber quedado sepultada”, refirió protección civil del estado.

Las autoridades adelantaron que de manera preliminar se estima que se requerirán 10 millones de pesos para la reconstrucción de los inmuebles que sufrieron daños estructurales y deberán ser demolidos

Después de acudir por la tarde al sitio donde sucedió el percance, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, indicó que en la sesión del pleno del ayuntamiento, a celebrarse mañana, solicitará que sea autorizada una partida extraordinaria “en solidaridad con las familias afectadas”.

La dimensión de lo ocurrido hizo que en el sitio se desplegara personal de diferentes dependencias del gobierno municipal, la unidad estatal de PC y la de Zapopan, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Incluso se instaló un puesto de mando para coordinar el apoyo, el cual estará de manera permanente y hasta nuevo aviso en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez.