Portada » Noticias » Guadalajara sufre un mes de huelga de bomberos por la incompetencia de su alcalde

Noticias

Bomberos de España 09 / 03 /2015

Guadalajara sufre un mes de huelga de bomberos por la incompetencia de su alcalde


Se cumple ya un mes desde que los Bomberos iniciaron una huelga indefinida con la que reclaman que Antonio Román recupere los equipos de 9 bomberos por turno, la única forma de garantizar la seguridad de los vecinos de Guadalajara. “Ha pasado ya un mes del conflicto y el único contacto que hemos tenido con la administración ha sido para comunicarnos que mientras continuemos con las protestas, no se va a negociar”, han asegurado los Bomberos en su último comunicado.

Durante este mes, los Bomberos de la ciudad han sufrido coacciones por parte del equipo de Gobierno del PP que incluso les han obligado a denunciar al jefe de servicio y al concejal por menoscabar su derecho a la huelga. No en vano, se amenazó a los bomberos con apertura de expediente disciplinario si no retiraban las pancartas del parque y de los vehículos.

Por esta razón, en los últimos días hemos podido ver varios vehículos privados en los que los bomberos han plasmado sus reivindicaciones; mínimo de 9 bomberos. Los bomberos han estado presentes también en el último Pleno de Guadalajara, donde el alcalde volvió a despreciar sus reclamaciones asegurando que solo buscan una subida de sueldo.

Con el objeto de informar a los vecinos de Guadalajara del problema que existe con el servicio de Extinción de Incendios municipal, los Bomberos han buzoneado en los últimos días una hoja informativa en la que explican algunas de sus reivindicaciones bajo el lema: “¿Presumes de ciudad?”. Y es que, mientras el alcalde se ha mostrado incapaz de sentarse a escuchar las reivindicaciones de los Bomberos, lleva ya gastados más de 40.000 euros en una campaña de propaganda y autobombo, liderada por la distribución masiva de folletos de “Presume de ciudad”.

Fuente: www.lacalle.info