Portada » Actividades » Gran paso hacia la reforma de la Ley 25.054. Consenso con los senadores Pichetto y Morales

Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2014

Gran paso hacia la reforma de la Ley 25.054. Consenso con los senadores Pichetto y Morales


Buenos Aires – El 27 de agosto el presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina Carlos A. Ferlise junto al tesorero Daniel Vicente y al director Ejecutivo doctor Javier Ferlise se reunió con los presidentes de los Bloques de Senadores del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto y de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales.

Ambas reuniones se llevaron a cabo con el objetivo de conversar sobre el Proyecto de Modificación de la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios. La iniciativa se encuentra en revisión por media sanción dada en Diputados, en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Seguridad Interior y Narcotráfico y Legislación General del Senado de la Nación y, los presidentes de ambos Bloques se comprometieron a impulsar a la brevedad su tratamiento.

El senador Pichetto dijo que así como el año 1998 lo encontró trabajando como diputado por la Ley que le dio marco normativo a bomberos voluntarios en Argentina y el 2003 lo encontró como presidente de ese mismo Bloque trabajando por el financiamiento, “con orgullo una vez más impulsaría el más pronto tratamiento de la norma, como forma de devolverle algo a tanto sacrificio que hacen los bomberos y bomberas del país de forma profesional y sin pedir nada a cambio”.

Por su parte, Morales que estuvo acompañado por el Diputado Nacional Miguel Giubergia, dijo que van a trabajar para que se “le dé un marco actual y eficiente al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, con los recursos necesarios para la actividad”.

En principio, el segundo miércoles de septiembre se realizará un plenario de las tres comisiones, del cual también participarán los dirigentes del Consejo Nacional de Bomberos, para fundamentar los alcances de la Ley.

Recordemos que entre los beneficios más importantes que esta nueva ley le otorgará a los bomberos voluntarios se destacan: un incremento en el financiamiento del 55% respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional; la creación de la Fundación Bomberos de Argentina, ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes; la creación de un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados y beneficios de exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos; entre otras.

fuente: www.bomberosra.org.ar