Portada » Noticias » Gran interés para poder ser Bombero en Darregueira

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 08 /2017

Gran interés para poder ser Bombero en Darregueira


Buenos Aires.- “Nos han sorprendido gratamento tres temas: el interés despertado en niños y jóvenes; los 84 inscriptos en cuatro días y el alto porcentaje (55%) de matrícula femenina”.

Lo aseguró Daniel Boffo, director e instructor de la nueva Escuela de Cadetes Ariel Darío Egert, que depende de los Bomberos Voluntarios de Darregueira, en el distrito de Puan.

Esto sucede en la previa del acto de inauguración oficial de la nueva institución, que se realizará a las 15, en el sede de la institución.

“Las escuelas de cadetes de todos los cuarteles son el semillero de futuros bomberos, en donde posiblemente varios jóvenes descubran su vocación de servicio y el resto de los cadetes, que asistan y no continúen, se llevarán una experiencia extraordinaria y una sumatoria de conocimientos”, agregó Boffo.

La iniciativa de la escuela de formación es del propio Boffo, quien desde el año pasado ha asistido a charlas y se ha interiorizado sobre la dinámica de trabajo en la Escuela de la Federación.

“Elaboró un proyecto, fue puesto a consideración de la comisión directiva, se aceptó la propuesta y fue presentada en sociedad el último 22 de julio, con motivo de los festejos por el 31º aniversario de la Institución”, dijo el subcomandante Rubén Sánchez, jefe del cuerpo activo.

Esta nueva alternativa de formación y acompañamiento a niños-jóvenes de la comunidad —de entre 11 y 15 años— que brinda la institución servirá no sólo de contención social, sino que apuntalará el trabajo grupal y la solidaridad hacia el prójimo, incluyendo otro cúmulo de valores para la vida diaria.

“Significa un gran compromiso para la institución” dijo Nelson Macedo, titular de la comisión directiva.

Los tres primeros inscriptos  fueron Jerónimo Schwindt, José Ignacio Burruchaga y Ailén Lincor, quienes acudieron acompañados por sus padres.

El total de la matrícula (84) trabajará dividido en tres grupos de trabajo a cargo de tres instructores nacionales, quienes serán acompañados por ocho ayudantes.

Los bomberos Juan Bautista Goicochea, Ariel Ferster y Daniel Boffo son los instructores nacionales que estarán a cargo de cada uno de los tres grupos, conformado por los jóvenes de 15 años, 12-13 años y 11 años, respectivamente.

“En las clases se enseñan los primeros conocimientos de un bombero activo, como nudos, rescate en altura, conocimiento y manejo de herramientas, primeros auxilios, control de fuego y electricidad, entre otros”, sostuvo Boffo.

Este emprendimiento lleva el nombre de Ariel Darío Egert, uno de los pilares de la CD, fallecido recientemente.

Egert ocupó distintos cargos y fue presidente desde 2007 a 2013. Por este motivo, y en presencia de familiares, en el acto de hoy se prevé el descubrimiento de una placa fundacional con su nombre.

fuente y foto: ww.lanueva.com