Portada » Noticias » Gran incendio terminó con el Hipertehuelche de Caleta Olivia

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 06 /2014

Gran incendio terminó con el Hipertehuelche de Caleta Olivia


Santa Cruz.- El foco ígneo habría comenzado pasadas las 9 de la mañana en el área de carpintería casi donde se encuentra el sector de electricidad, según se supo la alarma de incendio habría sonado por ese motivo todos los clientes y el personal fue evacuado.-

Inmediatamente el fuego comenzó a tomar toda la parte del área maderera por lo que era inevitable la destrucción del gran tinglado de las instalaciones.

Todos los vecinos y casas aledañas fueron evacuados, las llamas eran tan imponentes que sobrepasaban los 8 metros de alto, tal cual muestran las imágenes registradas porCrónica.

El personal del local fue evacuado de inmediato por este motivo no hubo lesionados que lamentar.

Hasta el lugar llegó la Unidad 5º de bomberos, pero era tal la magnitud y la rapidez con la que se propagaba el incendio que fue inmediatamente solicitada la Unidad 16º, Prefectura Naval y bomberos de Cañadón Seco.

De a poco se podía apreciar que a pesar del trabajo de bomberos, el tinglado y el techo de esta estructura iba cayendo lentamente consumiéndose con las llamas.

2606Hipertehuelche3Tal eran las llamas, que hasta el lugar donde se encontraba este local, ubicado sobre calle Güemes entre Lavalle y Mosconi, llegaron camiones aguateros para proveer de este elemento para poder combatir las llamas.

En un periodo de veinte minutos de iniciarse el siniestro comenzaron a ceder y caer, tanto el techo como las paredes de chapa.

Toda la red de gas fue cortada por personal de Distrigas ante una posible explosión u otro hecho de mayor magnitud.

El incendio, también se propagó hasta el sector de limpieza de la municipalidad, en ese sector se encuentran colectivos de la vieja empresa estatal Urbano, dos unidades se quemaron por completo.-

Los vecinos de la manzana que rodea el local, fueron evacuados también debido a una gran nube densa de gases tóxicos que cubrieron la ciudad durante varias horas.

En Lavalle y Güemes la gente de Bomberos estuvo trabajando arduamente, e incluso buscando diferentes puntos de ataque ante el fuego casi incontrolable.

2606Hipertehuelche 1Una autobomba de bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia llegó para apoyar a sus pares que intentaron por varias horas consumir y apagar este incendio incontrolable.

Las llamas que se originaron en el sector de carpintería llegaron a la parte del depósito donde hay otros elementos inflamables que comenzaron a explotar.

Falta de elementos

Una vez más quedó a la vista, la precariedad y la falta de elementos que le hacen falta a las únicas dos Unidades de Bomberos de esta ciudad, los bomberos llegaron con pocos elementos para poder hacer su trabajo.-

En el lugar se veía como de a poco llegaban bomberos y comenzaban a ponerse el uniforme de otros que se retiraban del local totalmente asfixiados por los elementos tóxicos y el humo que había en el local que se consumió por completo.

Todos los efectivos de las comisarías se acercaron para poder cortar el tránsito y retirar a la cantidad enorme de curiosos que se acercó para apreciar de qué manera la fuente laboral de muchos empleados se derrumbaba considerablemente entre las llamas.

2606Hipertehuelche4Tanto en medios televisivos como en medios orales, se solicitaba la colaboración de camiones aguateros y de botellas de agua para el personal bomberil.

Un vecino comentó que aparentemente el incendio habría sido provocado por un problema eléctrico que se originó en el sector de carpintería, esto no fue corroborado por los bomberos ya que una vez consumido el fuego se llevarían a cabo las pericias para determinar cuáles fueron las causales.-

Esto demuestra la falta que le hace a la ciudad del Gorosito de cuarteles y autobombas, que tiene una población cercana a los 70 mil habitantes.

Caleta Olivia aún no está preparada para vicisitudes como estas, la ubicación del local en un radio lleno de locales y viviendas tampoco es la mejor.

Todas las viviendas y locales de los barrios Mini Centro, 26 de Junio y centro fueron opacados por el humo tóxico.

Varios vecinos, se manifestaron ofuscados por lo ocurrido.

Cerca de las 15 horas aun se encontraban trabajando para poder apagar todas las llamas o posibles focos ígneos.

2606Hipertehuelche5

Trabajaron incansablemente en el lugar, Unidad 5º, 16 de bomberos de Caleta Olivia, Cuartel de bomberos de Cañadón Seco, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Personal Policial de toda la ciudad, Personal de Tránsito Municipal, Personal del Hospital Zonal Pedro Tardivo y vecinos que colaboraron con botellas de agua.

Fuente y foto: www.diariocronica.com.ar