Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 12 /2016

Gran Incendio en una maderera de Ituzaingó


Buenos Aires.- Al menos 20 dotaciones de bomberos trabajaron en la tarde de ayer para apagar un voraz incendio que se desató en el partido bonaerense de Ituzaingó, a la altura del kilómetro 25 del Acceso Oeste. Como consecuencia del fuego, se produjo una rajadura en la medianera de un PH vecino que corría peligro de derrumbe.

El incendio comenzó alrededor de las 14:00 en el sector de virutas del depósito “Oeste Maderas”, ubicado en Perón 7.426, a unos 20 metros de la colectora de la autopista mano a Capital, y trabajaron en el lugar 14 dotaciones de bomberos voluntarios de Ituzaingó, Morón, Moreno, Merlo y Hurlingham.

Una vecina del lugar dijo que “la maderera hoy estuvo abierta hasta las 13 como hacen todos los sábados, pero después de las 14 se empezaron a ver llamas por todas partes y mi papá de 62 años y mi hermana apenas lograron sacar a los chicos y los autos antes que el fuego tomara las casas”.

“Todavía no pudimos ingresar de nuevo porque los bomberos están trabajando; dónde estaban los departamentos ahora solo vemos humo, habrá que ver si después del incendio y de todo el agua que tiraron los bomberos queda algo que se pueda salvar”, añadió.

Fuentes municipales dijeron a la agencia NA que las llamas no afectaron al PH lindero, sino que provocaron una rajadura en la medianera y los bomberos estaban evaluando si había peligro de derrumbe.