Portada » Noticias » Gran despliegue por incendios en Sierra de la Ventana

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 02 /2018

Gran despliegue por incendios en Sierra de la Ventana


Con el aporte de aviones hidrantes y un helicóptero helibalde pertenecientes al Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), más de 200 bomberos combaten el incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de campos en la inmediaciones de Sierra de la Ventana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

En plena tarea, los bomberos debieron concurrir en la noche del jueves a una estación de ferrocarril ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana para extinguir el incendio de la locomotora de un convoy de la empresa Ferrosur que circulaba hacia Coronel Pringles.

Fuentes del cuartel de bomberos indicaron que “dos dotaciones debieron intervenir para sofocar el fuego en una locomotora, en la estación Peralta, ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana”.

“En cuanto al incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de rastrojo y pastizales, se encuentran trabajando aviones hidrantes junto con un helicóptero, como así también se llevaban a cabo cortafuegos”, agregaron las fuentes consultadas.

Debido a la baja visibilidad por el humo, la Policía Bonaerense y la comuna del distrito de Tornquist cortaron el tránsito vehicular en la intersección de las rutas provinciales 76 y 72.

Desde la comuna se informó que “debido a la reducción de visibilidad producida por el denso humo en la zona se cerró el tránsito en la rotonda entre las rutas provinciales 76 y 72 que comunica hacia el paraje San Eloy”.

“La medida dispuesta por la Secretaría de Seguridad de la Comuna y la Policía Bonaerense se mantendrá hasta nuevo aviso”, agregaron desde la comuna de Tornquist.

Bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist trabajan en el lugar.

El fuego comenzó en la tarde del miércoles, al parecer por el paso de una formación ferroviaria que disparó una chispa a un costado de la vía, que se extendió en cercanías de la estación de Piscicultura y luego a los establecimientos rurales “San Pedro” y “Juliana”.

fuente: diariopopular.com.ar