Portada » Actividades » Gran concurrencia de público tuvo el desfile de Bomberos de Osorno
Gran concurrencia de público tuvo el desfile de Bomberos de Osorno

Actividades

Bomberos de Chile 05 / 12 /2022

Gran concurrencia de público tuvo el desfile de Bomberos de Osorno


Este domingo, el Cuerpo de Bomberos de Osorno celebró un nuevo aniversario, por sus 157 años de servicio en la comuna. El cual, estuvo acompañado de un desfile donde presentaron sus primeras carrozas tiradas por caballos, junto con las más nuevas y modernas bombas.

En la ocasión, los presidentes nacional Juan Carlos Field, y regional de Bomberos, Rene Antipa Sanhueza, llegaron para acompañar a los voluntarios. Junto con la Delegada Presidencial Provincial de Osorno y el alcalde Emeterio Carrillo. Quienes agradecieron y felicitaron al personal bomberil por las labores que cumplen a nivel provincial.

Antipa agradeció a la comunidad por su compañía. «Como cuerpo enfrentamos 4 emergencias diarias, entre rescates vehiculares y llamadas que requiere la gente».
«Por lo que tenemos como desafío cambiar nuestras máquinas, acompañarnos de nuestro camión con brazo articulado, para poder cumplir de la mejor manera en cada llamado” indicó el Pdte. regional de Bomberos, Rene Antipa Sanhueza.

Mientras que el Pdte. nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, en su primera visita oficial a Osorno, felicitó a todo el cuerpo de voluntarios por el desfile que ofrecieron.
“Entregaremos diferentes apoyos, aumentando en un 20% en todos los recursos y proyectos que llevaremos a cabo. Agradezco también el aporte de la Municipalidad de $200 millones, que entregaron para mejorar las condiciones de nuestro personal” cerró.