Portada » Noticias » Gran Avance para otorgar pensión a Bomberos Voluntarios
Gran Avance para otorgar pensión a Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 03 /2019

Gran Avance para otorgar pensión a Bomberos Voluntarios


La Pampa.- El gobernador Carlos Verna firmó este viernes el decreto reglamentario de dos artículos de la Ley Provincial 3025 que rigen el sistema de acceso al beneficio de las pensiones graciables dispuestas por la norma para bomberas y bomberos que cumplan con ciertos requisitos.

La noticia fue recibida con satisfacción por la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, ya que justamente ese día se había convocado a los 16 bomberos y a la bombera que están en condiciones de percibir el beneficio. El trámite había comenzado a mediados del año pasado y se encontraba estancado al no contar la ley con la reglamentación necesaria.

El presidente de la Federación, Ariel Alejo, explicó de manera detallada a los y las participantes de la reunión cada uno de los pasos que se habían seguido hasta el momento, haciendo hincapié en los detalles de cada uno de los 17 expedientes que esperan su resolución. “Esperamos sinceramente que esta reglamentación que se nos dio a conocer hoy, facilite la tramitación del beneficio para estos servidores públicos que tanto han hecho por sus comunidades”, expresó Alejo.

Las palabras finales fueron de agradecimiento para los bomberos, a quienes se convocó a seguir participando del Sistema Provincial aportando fundamentalmente su experiencia y su voluntad.

fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar