Gobierno Regional mantiene su férreo compromiso con Bomberos de Temuco

Actividades

Bomberos de Chile 08 / 10 /2023

Gobierno Regional mantiene su compromiso con Bomberos


Temuco.- Hasta el edificio del Gobierno Regional de La Araucanía llegaron miembros del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de directores honorarios y voluntarios de las 13 compañías y brigada de Bomberos de esta institución, para agradecer al gobernador Luciano Rivas y a los consejeros regionales, la aprobación de un importante mensaje para la adquisición de una nueva Central de Telecomunicaciones y diverso equipamiento en esa misma materia.

Se trata de un esperado e importante proyecto, cuya inversión por parte del Gobierno Regional supera los $425 millones, y que representa el compromiso de la institución de trabajar de manera directa con los cuerpos de bomberos, apoyando en esta oportunidad el trabajo de las compañías de Temuco, Labranza, Cajón, Quepe, Padre Las Casas, San Ramón y Metrenco.

Tras la visita, el gobernador Luciano Rivas manifestó que, “nuestro compromiso como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, con los bomberos de La Araucanía, siempre ha sido total. Lo que estamos haciendo hoy día es un programa que hemos trabajado con los bomberos por más de 420 millones de pesos, que viene a mejorar las comunicaciones de los bomberos tanto en software como en equipamiento, antenas, etcétera, y que son muy relevantes porque, si bien es una adquisición del Cuerpo de Bomberos de Temuco, lo que hace es involucrar a toda la región, porque cuando mejoramos la conectividad, en este sentido, también estamos ayudando al resto de las comunas”.

La autoridad regional acotó que, “ese es el compromiso que como Gobierno Regional hemos adquirido desde siempre (con los bomberos). En tiempos que difíciles, donde vemos una Ley de Presupuesto que presenta el Ministerio de Hacienda que restringe mucho la operación de los bomberos. Esperamos que las glosas del presupuesto, nos permitan seguir trabajando con una institución que es tan noble, que es tan necesaria, que es tan valorada, como son los bomberos y en este caso con los Bomberos de Temuco”.

El consejero regional, Marcelo Carrasco, destacó esta iniciativa, explicando que “es un esfuerzo que ha realizado el gobernador regional y el Core, para dotar de un importante proyecto comunicacional al Cuerpo de Bomberos de Temuco, que también abarca Padre Las Casas y zonas aledañas, para modernizar todo lo que es radiocomunicación de emergencia y esperamos continuar trabajando para fortalecer a Bomberos en toda La Araucanía, y en esto el Cuerpo de Bomberos de Temuco cumple un rol clave”.

Carrasco añadió que “siempre ha existido una muy buena relación con Bomberos, pese a que a veces se producen pequeños nudos críticos, pero debemos destacar que este Gobierno Regional ha sido pionero en este tipo de apoyos en Chile, y es uno de los entes que más recursos ha invertido en Bomberos de La Araucanía”.

El consejero regional Eduardo Hernández, se refirió a la reunión sostenida y expresó que, “Es importante también poder conversar de los proyectos regionales que tiene bomberos. Desde el Gobierno Regional no hemos parado de apoyar a bomberos, y en el Consejo Regional también continuamos a disposición, para apoyar los procesos de nuestros bomberos voluntarios de todos los territorios”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, indicó que, “tuvimos la oportunidad, primero, de agradecer al gobernador, a los consejeros y consejeras, el poder contar con recursos para la renovación y actualización de los equipos que son parte de nuestra central de alarma. Esto nos va a permitir despachar mucho más rápido, ya que teníamos dificultades en ese aspecto, así que la actualización y la renovación de estos equipos es fundamental. Pero además (la inversión) contempla la compra de equipos de radio para cada uno de los bomberos, así que por lo tanto es un beneficio que también van a recibir ellos para mantener un mejor contacto con la central de radio y saber la ubicación de las distintas emergencias, así que es una actualización que no solamente tiene que ver con equipamiento, sino que también con el trabajo que desarrolla cada uno de los voluntarios”.

Fuente y foto: www.bomberostemuco.cl