Portada » Noticias » Gestionan nuevo equipamiento para los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 07 /2017

Gestionan nuevo equipamiento para los Bomberos Voluntarios


El intendente Carlos Linares mantuvo una nueva reunión de trabajo con el presidente de la entidad, Carlos Marcolla, y en ese contexto, anunció que se proyecta la compra de una autobomba 4×4 proveniente de Alemania. “Es fundamental acompañar a los voluntarios en la difícil tarea de sumar nuevas unidades para un mejor rendimiento en las tareas de rescate”, aseguró el jefe de la ciudad.

El encuentro se desarrolló este miércoles, en la sede de Bomberos Voluntarios de la zona céntrica y formó parte de la agenda de trabajo que mantiene el Ejecutivo con la mencionada Asociación.
“Municipio y Bomberos Voluntarios no esperan a que haya una situación de catástrofe para delinear esquemas de trabajo, sino que siempre nos mantenemos en contacto para identificar las necesidades de este grupo de personas que ponen en riesgo sus vidas pensando en el bienestar de todos los vecinos”, explicó Linares.

En ese tenor, manifestó que el Ejecutivo permanentemente colabora con la Asociación y en ese sentido, anunció que “después de la compra del camión cisterna, ahora proyectamos la incorporación de una autobomba 4×4 proveniente de Alemania. Estamos realizando todas las acciones necesarias para señarla en lo que resta de este mes y tenerla en el país en agosto”.
“Sabemos de la labor que llevan adelante y de la necesidad de incorporar nuevas unidades para estar a la altura de las emergencias que se suscitan en la ciudad”, recalcó el intendente.

En ese orden, también se refirió a la tarea de los vecinos de la comunidad de barrio Laprida para instalar la sede propia de Bomberos Voluntarios. “De a poco vamos a ir cumpliendo el sueño de esta barriada, vemos a mucha gente comprometida con este proyecto, algunos ya se están capacitando, mientras que otros avanzan en las gestiones para levantar la infraestructura e incorporar unidades propias”, sostuvo.

Proyecto de ordenanza

En la ocasión, Linares comentó que “después de esta reunión de trabajo, con Marcolla coincidimos en la importancia de trabajar en una ordenanza que determine ciertas restricciones en la construcción de edificios, pensando en la altura de los mismos y en el recurso con el que se cuenta en el caso de que haya que intervenir en un incendio en estos lugares”.
“Nos preocupa la cantidad de edificios que se hacen, el número de pisos y las pocas medidas de emergencia que se toman. La infraestructura debe ser acorde al equipamiento con el que contamos en las sedes de Bomberos Voluntarios”, finalizó.

fuente y foto: eldiariodemadryn.com