Entrenamiento

Bomberos de Chile 08 / 09 /2017

Gendarmería se capacitan en la Academia Nacional de Bomberos


Coyhaique-. Con la finalidad de perfeccionarse en su trabajo con miras a reforzar la seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, funcionarios de la Brigada Especial Contra Incendios se especializaron en la Academia Nacional de Bomberos Sede Regional.

Gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, los funcionarios de Gendarmería pudieron participar de los cursos de la maya de Bombero Inicial y Bombero Operativo, reforzando así sus conocimientos para poder dar una primera respuesta adecuada a las emergencias con presencia de fuego, que se puedan registrar en el principal recinto penitenciario de la región.

“Junto con felicitar a nuestros funcionarios, es importante destacar la colaboración permanente que realiza el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique a Gendarmería de Chile, ya sea capacitando a nuestro personal, brindando apoyo en emergencias reales como en simulacros e incluso respaldo técnico para la revisión de nuestras redes contra incendio” detalló el jefe de la unidad penal de Coyhaique, teniente coronel Renato Montecinos Lavín.

Dentro de los cursos realizados por el personal que compone la Brigada Especial Contra Incendios del recinto penitenciario figuran: Reanimación Cardiopulmonar, Fuego Básico, Entrada Forzada, Ventilación en Incendios, Escalas Para el control de Incendios, Cuerda Nudos e Izamiento de Material, Búsqueda y Rescate en Incendios, Primera Intervención Ante Materiales peligrosos, entre otros.

“También agradecemos a la Academia Nacional de Bomberos Sede Región de Aysén por permitir que nuestros funcionarios puedan participar de los cursos dictados por sus instructores, las emergencias con presencia de fuego al interior de los recintos penales suelen ser habituales y dar una primera respuesta adecuada es lo que hace la diferencia entre hacer bien nuestro trabajo, cautelando el bienestar de las personas privadas de libertad, o tener que lamentar vidas humanas” agregó el jefe de la Brigada especial Contra Incendios de Coyhaique, sargento 1° Francisco Quilodrán Morales.

Finalmente hay que destacar que los funcionarios que se especializaron en esta ocasión fueron el cabo Gonzalo Ávila Salinas, el gendarme 1° Cristian Sánchez Castro y el gendarme 2° Frederick Salazar Moiroux.

fuente y foto: www.eldivisadero.cl