Portada » Noticias » Fundador de la Segunda Compañía y su esposa fallecieron en incendio
Fundador de la Segunda Compañía y su esposa fallecieron en incendio

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 08 /2023

Fundador de la Segunda Compañía y su esposa fallecieron en incendio


Como José Dionisio Nahuelquín Nahuelquín (78) y Carmen Dolores Rogel Torres (87) fueron identificados los dos adultos mayores que fallecieron anoche en un voraz incendio ocurrido pasadas las 23:00 horas en calle Gabriela Mistral con Balmaceda en la ciudad de Quellón.

Al respecto, se refirió el alcalde de la comuna Cristian Ojeda, quien calificó como «un triste despertar» esta tragedia que «consumió la casa por completo y lamentablemente no pudieron ser rescatados”, señaló.

Agregó que «don Dionisio Nahuelquín, uno de los últimos fundadores que quedaba con vida de la Segunda Compañía de Bomberos, fue uno de los que ha perdido la vida junto a su señora en este incendio trágico y lamentable».

Asimismo, envió condolencias a la familia, a la Segunda Compañía de Bomberos y al barrio donde habitaba el matrimonio. «Lo más probable es que hagamos duelo comunal por él, por su trabajo, por el legado que dejó y también por la tristeza de un barrio histórico donde sus hijos también fueron parte y formadores de la banda Los Cruz Martínez», anunció Ojeda.