Portada » Noticias » Funciona a pleno el primer cuartel de bomberos voluntarios del partido de Junín

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2015

Funciona a pleno el primer cuartel de bomberos voluntarios del partido de Junín


Buenos Aires.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Morse brinda un importante servicio a la comunidad, no solo del pueblo donde está instalado, sino también a la zona.

En la actualidad cuenta con once integrantes, cinco de ellos son mujeres. También hay cuatro aspirantes a bomberos (dos mujeres), que se estarían recibiendo en febrero próximo, que se sumarían al plantel actual.

Esta repartición cuenta con autobombas, un bote y equipo de rescate. En diálogo con Fabio Craviotto, jefe del cuartel de Morse, explicó: “Lamentablemente son muy caros los equipos para bomberos y no siempre se tiene todo lo que se necesita. Hacemos lo más que podemos con lo que tenemos”.

El cuartel está ubicado en un local alquilado de calle Violeta Nº 62 de Morse y la función es la de salvaguardar los bienes de las personas y sus vidas. Según lo manifestado por Craviotto, en lo que es el corralón municipal del pueblo se instalará el nuevo cuartel en los próximos años, aunque para construirlo se necesitan fondos, que seguramente aportará la comunidad.

Al teléfono 4495036 se comunican los vecinos cuando necesitan los servicios de los bomberos de Morse. La guardia atiende las 24 horas.
Los casos más comunes que se presentan son accidentes vehiculares, incendios forestales y de casas, según lo explicado por el jefe de bomberos.

Cabe mencionar también que se reciben llamados al número 100, al cual atienden bomberos de Junín que luego derivan el caso a los de Morse cuando así correspondiere.