Noticias

Bomberos de Peru 30 / 09 /2014

Fuerte explosión se produjo en complejo policial


Los vecinos de Surquillo pasaron un gran susto la noche del lunes producto de una fuerte explosión que despertó las alarmas y los malos recuerdos de años anteriores.

Pasada las 10 de la noche, un fuerte estruendo se escuchó en el complejo policía Walter Rosales, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo.

Según los reportes iniciales, la explosión se produjo en la primera planta de la institución policial, la cual terminó con una de sus paredes posteriores destruidas.

Varias unidades de los bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia, así como efectivos de distintas divisiones de la Policía Nacional del Perú, además de representantes de una empresa de gas.

El fuerte olor a pólvora y azufre hizo que los miembros del orden rompieran los vidrios del complejo policial. También acordonaron la zona y desviaron los vehículos por calles aledañas.

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó a la dependencia para realizar las investigaciones del caso.

BOMBEROS CONTROLAN SITUACIÓN

El comandante del Cuerpo General de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, dio a conocer que durante las labores para controlar la emanación de gases dos miembros del orden sufrieron leves laceraciones, los mismos que fueron atendidos en el tópico, y luego ingresaron nuevamente al complejo policial.

Asimismo, dio a conocer que se movilizaron siete unidades y se ayudó a ventilar las viviendas para disipar los gases con trapos con agua.

fuente: www.rpp.com.pe