Portada » Noticias » Fue condenado por generar una falsa alarma a los bomberos
Fue condenado por generar una falsa alarma a los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 08 /2018

Fue condenado por generar una falsa alarma a los bomberos


Marcos Juárez.- Un llamado de auxilio movilizó meses atrás a casi todo el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez por un supuesto siniestro de tránsito de grandes proporciones en la autopista. El dramatismo expuesto por la voz de quien llamaba no hizo dudar a los operadores telefónicos del cuartel, que a los pocos segundos estaban despachando varias unidades hacia un lugar en el que nunca encontraron rastro, de nada.

Todo era una mala broma que alteró de manera importante a los bomberos y a la comunidad en general.

Para el cuartel, el movimiento de unidades implicó un gasto de 6.650 pesos en combustible y otros recursos, además de las horas que los hombres, todos voluntarios, dedicaron a atender el siniestro que no fue.

Para la Justicia de Marcos Juárez, el hecho no podía quedar solamente como un disgusto. Se inició una investigación y hace dos semanas se logró dar con el autor del llamado. El fiscal Fernando Epelde ordenó la detención por estafa de un vecino de 33 años de edad,quien terminó admitiendo el hecho y ofreció resarcir a los bomberos por el daño causado.

Este martes, Daniel Catalá se disculpó antes las autoridades del cuerpo de bomberos de Marcos Juárez, hizo efectivo el pago de los 6.650 pesos para cubrir los gastos del operativo que causó, y se ofreció a realizar trabajos comunitarios dentro del cuartel.

Además, se le impuso que realice un tratamiento psicológico obligatorio.

No se conocen, al menos en esta zona, antecedentes de una sanción de esta clase por una broma de mal gusto de las que se han hecho cientos en todos lados, tanto a bomberos como a policías y hospitales.

“Esto no fue una broma. Hubo una intención dolosa”, consideró el fiscal Epelde.

La sanción contra este vecino pretende ser también “un fuerte mensaje para evitar que estas acciones se repitan”.

“Sería muy serio que los operadores de radio empiecen a dudar ante estos llamados y se llegue a provocar una demora de minutos en los que se puede perder una vida”, concluyó.

Fuente: www.lavoz.com.ar