1° Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica

Actividades

Bomberos de Argentina 12 / 10 /2018

Foro internacional sobre incendios forestales


Cordoba.- Expertos de varios países expondrán y debatirán en Córdoba sobre los nuevos desafíos para prevenir y combatir los incendios forestales en el mundo, con foco en la realidad de América latina.

Será del 18 al 20 de este mes, en el Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica, que organiza la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba junto a la Fundación Pao Costa, de Cataluña (España), uno de los centros de investigación más reconocidos del planeta en esta temática.

La problemática de los incendios es global y afecta a todos los continentes. La provincia de Córdoba, por razones geográficas, climáticas y biológicas, tiene cada año frecuentes focos de fuego. En la última década, en Córdoba se quemaron casi 700 mil hectáreas.

Uno de los puntos que los expertos de varias regiones del mundo están debatiendo en la actualidad tiene relación con las variantes que experimentan los incendios de la mano del cambio climático y los desafíos que implica prepararse para ese escenario. Ese punto será uno de los ejes de las jornadas.