Portada » Noticias » Financiaran la construcción de centro de entrenamiento
Financiaran la construcción del centro de entrenamientos de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 11 /2022

Financiaran la construcción de centro de entrenamiento


La Pampa.- Al efecto, la Provincia transfiere $ 28 millones para financiar la obra. La novedad se conoció poco después que el gobernador Sergio Ziliotto firmara ayer lunes un convenio con la Federación de Asociaciones Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa, por la cual la Provincia se compromete a transferir esa cifra a la institución para solventar los costos que demandará parte de la construcción del complejo.

Por otro lado, se habló sobre la compra de un simulador de materiales peligrosos para incorporar a la capacitación de los más de 700 bomberos que tiene el sistema provincial y se acordó trabajar en lo inmediato para la compra de dos hidroelevadores para el Cuartel de General Pico y Bomberos de la Policía de La Pampa.

Participaron de la reunión, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el presidente de la Federación Bomberos Voluntarios La Pampa, Ariel Alejo, Walter Mazzochi y Hugo Santamarina integrante de la mesa directiva, Andrés Alduvert director de Capacitación y Ariel Farías jefe de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios.

Esta obra va en función del compromiso que tiene la Provincia con el sistema bomberil, entendiendo la capacitación como la manera de dar respuestas ante escenarios cada vez más complejos. Por ello, en un trabajo articulado del Gobierno provincial con el nacional y la Federación, se va a llevar a cabo la primera etapa de ese Centro de Entrenamiento.

Fuente: www.laarena.com.ar