Portada » Noticias » Finalizó gira promocional Desafío Bomberos de Chile “Dress Fast 2020”
Finalizó gira promocional Desafío Bomberos de Chile “Dress Fast 2020”

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 09 /2020

Finalizó gira promocional Desafío Bomberos de Chile “Dress Fast 2020”


Santiago.- Finalizó la gira promocional del Desafío de Bomberos de Chile «Dress Fast 2020», y los equipos de todo el país ya se preparan para esta importante competencia que se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre.

La gira recorrió diversos puntos del país, donde se desarrollaron pruebas de activación de la competencia. Estas fueron transmitidas a través de Facebook Live y la señal online de Bomberos de Chile, alcanzando cerca de 50 mil conexiones en total. Participaron los Cuerpos de Bomberos de Los Vilos, Vicuña y Andacollo en la zona norte; de Talca, Bulnes y Coronel en la zona sur, y finalizó este 15 de septiembre en la zona centro en los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, Maipú y Ñuñoa.

El Desafío de Bomberos de Chile «Dress Fast 2020» busca, entre otros objetivos, promover las habilidades y destrezas que deben tener los bomberos al momento de vestir el uniforme estructural de manera rápida y segura para combatir una emergencia. La versión 2020 se realizará modalidad online, vía Zoom, y podrán participar parejas de voluntarios, voluntarias y mixtos debidamente inscritos en el Registro Nacional y que estén autorizados por sus respectivos Cuerpos de Bomberos.

Rodrigo Parada, Coordinador de la Academia Nacional de Bomberos explicó que: «Lamentablemente por restricciones de la pandemia mundial y de nuestro propio Directorio Nacional, que tiene la preocupación de proteger a todos sus bomberos, tenemos prohibidas las actividades presenciales y hemos migrado a actividades online». Agregó que «este desafío también se cambió su formato para hacerlo en modalidad online para poder tener mayor participación de todos los bomberos y tener a nuestros bomberos integrados».

Los ganadores recibirán un premio para la Compañía o Cuerpo de Bombero representante. El primer lugar recibirá una cámara termal, el segundo una herramienta y el tercero, un bolso botiquín. Todos los competidores de ésta etapa recibirán una Tablet.

Este 15 de septiembre finalizó el proceso de inscripción para la competencia en la que participan parejas de hombres, mujeres y mixtas.