Portada » Noticias » Felicitan a equipo de bomberos voluntarios santiagueros
Felicitan a equipo de bomberos voluntarios santiagueros

Noticias

Bomberos de Cuba 14 / 12 /2018

Felicitan a equipo de bomberos voluntarios santiagueros


Santiago de Cuba.- El equipo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santiago de Cuba que intervino en la XV Competencia nacional de habilidades técnicas del bombero recibió la congratulación del vicepresidente provincial de la organización, Aris Arias Batalla, por el cuarto lugar alcanzado en esa justa.

Es un honor para los asociados esa meritoria actuación, pues por primera vez compitieron en habilidades con bomberos profesionales de mucha experiencia y preparación que integraron los otros nueve equipos participantes, comentó Arias a la ACN.

También hizo extensiva su felicitación al resto de los asociados, a los entrenadores y a la jefatura provincial del Cuerpo de Bomberos.
Los santiagueros dominaron en los ejercicios de velocidad con escaleras y de despliegue combativo, y resultaron el equipo de mayor combatividad de la competencia.

El evento tuvo por sede al Comando 26 de Boyeros, en la capital, y la justa se desarrolló en el CVD Eduardo Saborit, donde los integrantes de los equipos provinciales mostraron con destreza, disciplina y coraje su quehacer diario en los Cuerpos de Bomberos.

En el encuentro estuvieron presentes el Coronel Luís Carlos Matos Guzmán jefe nacional del Cuerpo de Bomberos y otros altos oficiales, combatientes y civiles que integran ese órgano.

Como parte del programa se realizaron ejercicios demostrativos de salvamento y rescate en el agua y extinción de incendios en viviendas y aeronaves.

Fuente: www.acn.cu