Portada » Entrenamiento » Federación de Bomberos de La Pampa dictó un curso de rescate en agua

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 11 / 07 /2017

Federación de Bomberos de La Pampa dictó un curso de rescate en agua


La Pampa.- Se desarrolló ayer durante todo el día en la Laguna de Pico. Participó personal de cuarteles de toda la provincia de La Pampa.

El curso dictado por la Federación Pampeana de Bomberos comenzó ayer por la mañana y se extendió hasta horas de la tarde. Se llevó a cabo en el predio del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”, más precisamente dentro del espejo de agua de la laguna “La Arocena”, donde se trabajo sobre diferentes técnicas de rescate.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farías, “la Escuela de Capacitación de Bomberos de la provincia a través de su coordinador de rescate en agua, Ricardo Balduzzi, estuvo trabajando junto a bomberos de toda la provincia en técnicas para rescate, como son rescate en kayak, metodologías y formas de trabajo a la hora de un rescate, y se hizo especial hincapié en las distintas cuestiones que se debe tener en cuenta para no equivocarse ante un rescate que , en la emergencia, puede significarle la vida a una persona y al propio rescatista».

fuente y foto: ww.infopico.com