Portada » Noticias » Federación de Bomberos presentó su reclamo ante funcionarios de Provincia
Federación de Bomberos presentó su reclamo ante funcionarios de Provincia

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2022

Federación de Bomberos presentó su reclamo ante funcionarios de Provincia


CHUBUT.- En la tarde del martes el presidente y el secretario de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado y Gastón Alcucero, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Cristian Ayala y por el Subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, a instancias de la nota presentada al Gobernador Mariano Arcioni semanas atrás por parte de los servidores públicos.

“La reunión era necesaria. Ya había sido un pedido que habíamos realizado con anterioridad. Muy objetiva y respetuosa. Con acuerdos específicos respecto a la ley provincial de bomberos. El ministro nos indicó que hay un compromiso político del ejecutivo para para su tratamiento”, destacó Luis Pensado.

Además agregó que “trabajamos sobre la necesidad de acelerar los pagos de los subsidios de la deuda histórica que se están terminando de pagar, aunque no en el tiempo pactado del acta convenio. Nos informaron cuál es el monto para este año de los subsidios 2022. El estado de los expedientes de cómo va hacer la operatoria de su pago que estará fuertemente vinculada a la obtención del certificado de operatividad de cada una de las asociaciones lo cual creemos es justo y necesario”.

Por su parte el secretario de la Federación, Gastón Alcucero apuntó que “no visualizo otra manera de poder resolver estas cuestiones si no es a través de un diálogo genuino, sincero de ambas partes, tanto de nuestra Federación como del gobierno. Creo que se han acordado puntos muy importantes de larga data, que tienen que ver con el tratamiento de este nuevo proyecto de ley que se comprometieron a estudiar para hacer una devolución el día 15 de junio en la sede de nuestra Federación. Allí vamos a trabajar aquellas cuestiones que puedan generar algún tipo de duda, o que no están muy claras y, si es necesario, agregar lo que tengamos que agregar. Para seguir fortaleciendo y aggiornando aún mucho más el contenido de la ley. Rescato que hay una voluntad política y creo que sí hay voluntad política todo se puede lograr”.

Fuente y foto: www.eqsnotas.com



Te va a interesar