Portada » Noticias » Familiares de la bombera fallecida irán a la Justicia

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 03 /2017

Familiares de la bombera fallecida irán a la Justicia


Corrientes.- Los padres de Vanesa Saucedo, la mujer de 35 años y aspirante a bombera que perdió la vida el viernes pasado cuando un camión autobomba del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios se incrustara en el frente de una casa ubicada por Viedma al 1700, decidieron ser querellantes en la causa con el fin de que la Justicia determine las responsabilidades de los supuestos culpables del fatal siniestro.

“Los padres de Vanesa, que actualmente están a cargo de los dos hijos de la mujer, entienden que la muerte no ha sido accidental, sino que es una tragedia provocada por la impericia o negligencia de alguien”, dijo a Radio Sudamericana el abogogado querellante Juan Arregín. En segundo lugar, respecto al fuero Civil, los abuelos solicitarán la tenencia.

“Hay muchas cuestiones más allá de la custodia de los menores, que tienen que ver con las derivaciones económicas del suceso trágico. Si hay un responsable de esa muerte va a tener que indemnizar y esa indemnización va a servir para la educación y alimento de los menores”.

Respecto a contra quien irá la presentación judicial explicó, “en este momento lo que vamos a hacer es presentarnos para colaborar con la Justicia en lo Criminal, desde ahí tratar de establecer quiénes son los responsables de esta muerte y recién ahí vamos a poder direccionar el pedido de indemnización. Mientras tanto pediremos la custodia de los menores a cargo los abuelos”.

En cuanto al control de alcoholemia del conductor del camión manifestó, “extraoficialmente sabemos que dio alto, el punto es que no está incorporado a la causa todavía; la policía tiene un total de ocho días para establecer lo que se llama el sumario policial administrativo previo, mientras tanto nosotros no podemos intervenir en estas actuaciones”.

“Desde el primer momento de los hechos familiares directos de Vanesa, han realizado sus propias pesquisas, incluso entrevistándose con gente de la zona; esto es extraoficial, no hemos podido ver el informe científico de los médicos del hospital que son los encargados de realizar este tipo de pruebas”.

El abogado adelantó que hoy se presentará en Tribunales para, pedir la incorporación en la causa como querellantes e iniciar los trámites respecto de los menores.

Por su parte el abogado Hermindo González que representa a Carlos Aguirre, el bombero que sobrevivió al accidente y conducía la autobomba dijo que “seguramente que el devenir de la investigación nos ubicará para señalar quienes son las víctimas o victimarios”.

“Hay que tener serenidad en la provisión de las pruebas porque es un hecho muy grave”.

“Aguirre todavía no ha sido notificado de alguna acusación. Serán importantes las cuestiones técnicas además de los testimoniales. Todos estamos esperando ese testimonio para avanzar”, comentó el abogado.

«Una vez que tenga acceso a la causa y cuando Aguirre sea convocado por la justicia como testigo vamos a solicitar todo para saber qué pasó”, comentó el letrado a Radio Dos.

fuente: www.ellitoral.com.ar